CONSEJOS DE DESARROLLO DEL HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN Y CESFAM, COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS

Con el propósito de establecer una coordinación permanente de las distintas acciones que se generan en materia de salud, es que las directivas del Consejo de Desarrollo del Hospital de Constitución y del Consejo del CESFAM de la comuna, se reunieron para generar un trabajo conjunto de mayor integración para el presente año.

Este encuentro, tuvo el acompañamiento de las Directoras de ambos establecimientos de Salud de la comuna de Constitución, Anette Rodríguez del Hospital y Lorena Orellana del CESFAM, quienes junto a sus respectivos encargados de cada Consejo, desarrollaron algunos lineamientos para ejecutar.

Dentro de las principales acciones consensuadas está la creación de un afiche que pueda informar a la ciudadanía sobre las atenciones de urgencia, tanto para la atención primaria como para el Hospital, de manera de los usuarios puedan tener la mejor atención de acuerdo a su requerimiento, considerando el período invernal y con ello el aumento de consultas asociadas.

Otras coordinaciones que quedaron apuntadas, fue la participación de dirigentes sociales en materia Psicológica de Emergencias y desastres, capacitación programada para el próximo mes de mayo. Para el mes de noviembre se confirmó la 9° Jornada de Participación ciudadana de Salud, que reunirá a los usuarios de ambos recintos de Salud.

Finalmente se dispuso realizar este tipo encuentros de coordinación de Consejos al menos 3 veces al año, de manera de revisar los distintos planes y estrategias que se puedan abordar de forma conjunta, concluyendo sobre la importancia del trabajo mancomunado de la salud pública con nuestros usuarios y destacando la coordinación dinámica y  eficiente de la atención primaria en conjunto con la atención hospitalaria.

2019-05-09T14:31:29+00:00