DIRECTORA DEL HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN ES ELEGIDA COMO MENTORA EN EL PROGRAMA RED DE MUJERES LIDERES DEL ESTADO

La primera RED de Mujeres Líderes del Estado impulsada por la Dirección Nacional del Servicio Civil y que se enmarca en la Agenda Mujer anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en mayo de 2018, que entre otros objetivos, busca avanzar en la promoción de la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo.

En este sentido, la red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, puedan compartir experiencias y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público.

El 05 de Julio de 2019, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Santiago, fue el escenario para la Primera Jornada que reúne a las mentoras seleccionadas que tendrán como propósito el disponer su destacada trayectoria laboral, quienes pondrán al servicio sus conocimiento para el aprendizaje de 100 mujeres funcionarias públicas.

Anette Lorena Rodriguez Contreras, Directora del Hospital de Constitución dependiente del Servicio de Salud del Maule, luego de un proceso de selección con mas de 540 postulaciones fue elegida, dentro de las 6 mujeres de alta dirección pública del país. La Directora cuenta con una vasta experiencia en la red de salud maule, siendo la primera Directora del Hospital de Constitución, y actualmente la única mujer seleccionada por ADP en cargo de directora de la región de los 13 hospitales del Servicio de Salud Maule. Quién destaco en su gestión y liderazgo en salud en uno de los incendios forestales más grandes de la historia. Dentro de su curriculum destaca un doble magister, MBA con especialización en Salud con una pasantía en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Boston, Massachussets; y un Magíster en Salud Pública con una pasantía y diplomado internacional en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Este primer encuentro, en la ciudad de Santiago, permitió dar la bienvenida a las futuras asesoras y conocer el programa de inducción preliminar que permitirá a las mujeres de la administración pública generar competencias de liderazgo y motivación para impulsar el rol femenino en cada una de sus áreas.

En sus palabras de bienvenida, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, indicó que se está trabajando en aumentar la participación  de mujeres en cargos directivos, dando a conocer que en la Alta Dirección Pública (ADP) el 34 % de los cargos gerenciales son ocupados por mujeres y que se establece como desafío estrechar la brecha a un 40% de participación para los proximos años.

Una de las seleccionadas, la reconocida periodista de televisión, Soledad Onetto, comentó en su cuenta de Twitter que: “la clave es la motivación de establecer tus metas y de ser ambiciosa en la medida que tú quieras. ¡Están los tiempos, son los tiempos de las mujeres¡”

La Directora del Hospital de Constitución Anette Rodríguez, refirió: “me siento emocionada y tremendamente orgullosa de poder representar a mi querido Hospital de Constitución, a mi ciudad, al Servicio de Salud Maule, a la región y a la salud pública. Siendo la única seleccionada del ámbito público de salud a nivel nacional para realizar mentoría a otras mujeres que quieran ser líderes en sus áreas, es una gran responsabilidad y hermoso desafío”

De esta manera se comienza a gestar la primera Red Mujeres Líderes del Servicio Público del país, instancia inédita que buscará fortalecer el liderazgo y las habilidades personales e interpersonales de mujeres, con mentoras que le aportarán experiencia y destacada trayectoria laboral al desarrollo de las futuras directivas.

El equipo de mentoras está formado por mujeres elegidas por alta dirección pública, donde se encuentra nuestra Directora, por otras mujeres destacadas del Estado y por mujeres del ámbito privado. Asimismo, el programa de mentoría para 100 mujeres busca potenciar el desarrollo profesional de las mujeres, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que pondrán a disposición su experiencia al servicio del aprendizaje de las mujeres participantes.

2019-07-10T19:59:55+00:00