FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN SE INTERIORIZAN DEL PROCESO DE ENCASILLAMIENTO

Con la participación de los diversos profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Hospital de Constitución, se llevó a cabo una importante presentación sobre los alcances del primer proceso de encasillamiento de los funcionarios del Servicio de Salud en Chile.

La exposición, estuvo a cargo de Claudio Medina, jefe de personal del Servicio de Salud del Maule, quien dio a conocer la estructura de este concurso que permite a los trabajadores poder mejorar su carrera laboral.

“La idea es que cada funcionario conozca cual es el proceso, se conozca cómo se puede pasar a titular, como a través del encasillamiento puedo subir de grado, y que ese empoderamiento lo puedan también difundir con sus compañeros, para que todos podamos conocer la carrera funcionaria”… indicó Medina.

Este proceso tiene como objetivo mejorar el empleo público con especial énfasis en la carrera del trabajador, lo que se refleja en el reconocimiento de sus años de servicio y sus remuneraciones, además de fortalecer las distintas plantas funcionarias.

Anette Rodríguez, Directora del Hospital, destacó y agradeció la exposición indicando que: “El encasillamiento es un proceso formal que permite hacer carrera funcionaria y mejorar sus condiciones de remuneración, que viene de la mano con un reconocimiento a su labor, a sus años servicio y que permite aumentar el empoderamiento y apego a su lugar de trabajo”.

La difusión de este concurso es muy relevante para que cada funcionario este bien informado y pueda participar de la mejor forma en un segundo proceso de encasillamiento, de manera que todos puedan acceder una carrera funcionaria reconocida.

2019-07-04T18:43:08+00:00