Hospital de Constitución Acreditado en estándares de calidad

Fue la propia Superintendencia de Salud, quien comunicó a la Dirección del establecimiento hospitalario de la ciudad de Constitución, la aprobación del proceso de Acreditación que evalúa el cumpliendo de los estándares y protocolos que garantizan la calidad y seguridad de la atención.

El proceso de Certificación de prestadores, es un proceso que demuestra que una institución de salud cuenta con los estándares de calidad, exigidos por la superintendencia de salud, permitiendo a las instituciones públicas o privadas de salud entregar prestaciones GES.

“El Hospital de Constitución era nuestro único establecimiento de Mediana Complejidad en la región que no estaba acreditado y por lo tanto este es un hito muy importante, quiero felicitar a su directora y a todo su equipo por la gestión realizada y por haber alcanzado y aprobado este proceso de acreditación que sin duda alguna es un tremendo logro para la red de Salud del Maule”, Indicó Max Aguilar, Director(s) del Servicio de Salud Maule (SSM).

El proceso en sí tiene como principal objetivo verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad, enfocados en mejorar la atención que reciben los usuarios y la disminución de sus riesgos, lo que involucra una completa revisión a los prestadores del país, como hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención.

Por su parte la Directora y responsable del Centro de Salud de Constitución, Anette Rodríguez, destacó que: “Por primera vez en la historia del Hospital, en menos de un año, hemos conseguido la certificación de la acreditación en control de infecciones intrahospitalarias y ahora hemos logrado la acreditación en calidad de nuestro hospital. Ha sido un arduo trabajo en equipo que ha involucrado el esfuerzo, compromiso, sacrificio y energía de todos los funcionarios y funcionarias. Contar con la acreditación, nos llena de orgullo y nos permite seguir trabajando para nuestros usuario y comunidad”.

Al Hospital de Constitución le aplican 25 características obligatorias de un total de 30, indicadores que relacionados con diferentes ámbitos de gestión: de calidad, dignidad del paciente, gestión clínica, acceso, oportunidad de la atención, IAAS, registro, recurso humano, unidades de apoyo de farmacia, laboratorio, kinesiología, imagenología, etc.

“El Hospital se presentó a este proceso de reivisión con un total de 68 características, acreditando con un total 84%, y de las 25 características obligatorias, todas fueron cumplidas con el 100%, proceso que nos llena de orgullo” finalizo la Directora Anette Rodríguez.

2018-11-16T22:13:55+00:00