META PRESINDENCIAL CUMPLIDA

Hospitales maulinos a un paso de cumplir meta presidencial
Reducir lista de espera quirúrgica en un 25% fue uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera a los Directivos de Salud.

Más de 5 mil cirugías se han realizado en los hospitales del Servicio de Salud Maule para cumplir con la meta presidencial de reducir la lista de espera quirúrgica en un 25%.

La información fue confirmada por el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, quien indicó que las estrategias implementadas dieron resultado gracias al enorme compromiso de los equipos de salud que trabajaron en pos de alcanzar este objetivo, y a cuatro días de cumplirse el plazo se ha llegado al 24,9% de la meta.

“Cirugías los fines de semana, derivación a hospitales de mediana complejidad y operativos quirúrgicos fueron algunas de las acciones realizadas para alcanzar este objetivo. Sin duda un enorme esfuerzo de los equipos de salud que entregaron lo mejor de sí para cumplir con el mandato presidencial”, indicó el Director (s) del SSM.

Las cirugías se llevaron a cabo en los hospitales de Talca, Curicó, Linares, San Javier, Linares, Constitución, Parral y Cauquenes.

Red de Salud
La directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez indicó que “cumplimos con el compromiso presidencial. Las principales prestaciones que entregamos fueron cirugías de hernia y de traumatología. Desplegamos un equipo de profesionales médicos y no médicos para esta labor lo que nos permitió incluso apoyar a otro hospital”, enfatizó.

El Director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros indicó que se cumplió con la meta. “Estamos en una situación de cumplimiento total. De todas formas seguiremos avanzando en la solución de las tareas pendientes. Creemos que si este es el modelo, podríamos resolver en un tiempo moderado las listas de espera nuestros pacientes”, indicó el facultativo.

En tanto el Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, señaló que “se trabajó en horario hábil y no hábil para resolver la lista de espera. Gracias a este trabajo y al compromiso de los funcionarios pudimos cumplir con la meta ministerial”, indicó.

Por su parte, el Director del Hospital Regional de Talca, Dr. Alfredo Donoso señaló que “el Hospital de Talca tiene una gran capacidad de resolver cirugía que ha estado sujeto al presupuesto que lo acompaña aportado por el Ministerio de Salud. La meta era reducir un 25 por ciento de la lista de espera en tres meses, nosotros al 25 de julio del presente, faltando una semana para que termine el plazo, hemos egresado al 30% de los pacientes, comenzamos con una lista de espera de 9 mil 385 hasta diciembre 2017 y de eso había que reducir un total de 2.346 pacientes y hemos egresado 2 mil 806 paciente, por lo tanto la meta fue cumplida”, concluyó

 

 

2018-11-16T00:17:18+00:00