SUPERINTENDENCIA DE SALUD ENTREGÓ CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN A HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN

En una ceremonia realizada en el frontis del Hospital de Constitución, se entregó oficialmente la placa de reconocimiento que lleva la estrella de acreditación que tienen los Establecimientos de Salud que prestan una atención más segura y de calidad.

En este significativo acto, la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, hizo entrega de este sello a Directora del Hospital Anette Rodríguez, junto a la presencia del Director del Servicio de Salud de Maule, Osvaldo Acevedo, los Alcaldes de las comunas de Constitución y Empedrado, concejales, parlamentarios, consejeros regionales, jefes de servicios, funcionarios y representantes de las organizaciones de la comunidad vinculadas al establecimiento de salud.

Este evento de carácter público viene a coronar un importante esfuerzo de los equipos de salud de este recinto asistencial, los que debieron trabajar en la estandarización los procesos y protocolos de atención a los usuarios, acreditando en calidad.

“La comunidad puede contar con este establecimiento acreditado, eso significa continuar con las prestaciones GES entregando atenciones de calidad, ya que todos nuestros procedimientos están protocolizados. En este Hospital, no se inventa ni se improvisa, ya que está todo escrito, lo que disminuye riesgos y mejora la atención…” indicó la directora Anette Rodríguez en sus palabras al cierre de la ceremonia.

Del mismo modo, la Agente Regional de la Superintendencia de Salud agregó: “La atención que reciben los usuarios del recinto es la misma que se entrega en otros recintos acreditados de cualquier lugar, ya que se establecieron los estándares de la calidad de la atención”.

El Director del Servicio de Salud del Maule realizó un reconocimiento a todos los funcionarios de la Red Hospitalaria de la Región del Maule, ya que cuenta con 13 Hospitales acreditados, donde se evidencio el gran trabajo y esfuerzo realizado por quienes componen estos establecimientos de salud. Esta ceremonia donde la Superintendencia hace entrega de la anhelada estrella, es un premio y un recordatorio para seguir trabajando por y para la comunidad, siempre buscando mejorar y avanzar en entregar una atención seguro y digna.

El Presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Constitución, Juan Muena, agregó que todo esto es bueno, ya que va mejorando, y los usuarios de la salud de la comuna pueden recibir una buena atención, de calidad.

Hay que recordad que esta acreditación es un proceso continuo de desarrollo, lo que significa volver a revisar los protocolos de atención en un nuevo período, y volver a acreditar, garantizando de esta manera la mejor forma de atender a los usuarios de la salud de este Hospital base de la ciudad de Constitución.

2019-08-30T23:36:02+00:00